Actualizado hace: 2 horas 26 minutos
Mundial Polonia Sub 20
Ecuador empata ante Japón en su debut del Mundial Sub-20 de Polonia

Ecuador enfrentó a Japón por el Grupo B del Mundial Sub-20 de Polonia.

Jueves 23 Mayo 2019 | 15:25

Japón sacó provecho este jueves de los errores defensivos cometidos por Ecuador e incluso se benefició de la falta de puntería de Jordan Rezabala al ejecutar jun penalti, y así empató 1-1 en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub'20 que se disputa en Polonia.
Ecuador se adelantó en el minuto 44 gracias a un gol en propia meta del defensor japonés Kyosuke Tagawa. Y los nipones alcanzaron el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada en el minuto 68.
El primer tiempo fue favorable para el campeón suramericano, que logró mantener a raya las embestidas de sus rivales, pero se esfumó sin que pudiera generar más oportunidades de gol.
Ecuador se fue al descanso con dos oportunidades que inquietaron la portería de Tomaya Wakahara. Primero, un disparo del atacante Leonardo Campana a los 34 minutos y a los 40 un remate potente del centrocampista Jordy Alcívar.
Los de Jorge Célico pudieron ampliar la ventaja en el segundo tiempo pero el centrocampista Rezabala desperdició un penalti.
El ansiado gol ecuatoriano cayó al minuto 44, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el disparo fue rechazado con dificultad por el portero, que impactó en el rostro de atacante Kyosuke Tagawa para introducir el balón en su propio arco.
Ecuador tuvo una brillante ocasión para aumentar mediante un penalti, pero el remate a media altura y hacia el centro del atacante Jordan Rezabala, permitió que el portero Wakahara rechazara el balón a un costado, al minuto 51.
Un mal cálculo para dominar el balón cerca de su arco del defensa Richard Mina, permitió que el centrocampista Yuta Goke rematara con dificultad pero sobre el arco, al minuto 58.
El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68, más el árbitro sloveno Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.
El centrocampista Ito se perdió el tanto de la victoria japonesa tras un gran error del portero Ramírez, que terminó entregándole el balón al japonés que remató por encima del arco, al minuto 78.EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala