Actualizado hace: 936 días 17 horas 6 minutos
24 de mayo
Asaltan finca de excandidato a alcalde

Cinco hombres disfrazados de policías ingresaron a la propiedad de la familia Perea, en el sector Las Piedras, y los asaltaron.

Jueves 23 Mayo 2019 | 04:00

 Así lo denunció el dirigente campesino y excandidato a alcalde de Paján, Antonio Perea, quien fue uno de los afectados.

El hecho se dio a las 08h00 de ayer en el sector Las Piedras, del cantón 24 de Mayo, cuando los delincuentes vestidos de policías dijeron a la familia que iban a realizar una requisa de armas en el lugar.
Los miembros de la familia indicaron a las autoridades que en ese momento estaban sacando las vacas a pastar y haciendo labores agrícolas, y de repente, tras la “requisa”, los cinco individuos gritaron “esto es un asalto” y pidieron que entregaran el dinero y objetos de valor.
Antonio Perea reveló que se sospecha que los ladrones pudieron haberle hecho un seguimiento desde Guayaquil a su hermano Leyton, quien había llegado recientemente de Italia y tenía un dinero para invertir en ganado, y fue a quien más golpearon los asaltantes. 
Los delincuentes luego de cometido el asalto fugaron en un automóvil color azul, con placas del Guayas, con dirección hacia Paján.
Al conocer sobre el delito, la Policía emprendió un operativo y, al parecer, los ladrones al notar que la Policía de Paján cubrió las vías por aire y tierra en pocos minutos, dejaron abandonado el carro cerca al camal municipal y huyeron a pie, se indicó.
 
Capturados. Dos de los ladrones que habían ingresado a un centro educativo fueron detenidos por los uniformados, mientras que los otros tres se metieron por un potrero de propiedad de la familia Nieto, por donde pasa el río, y lograron “desaparecer” por unos cañales.
Los uniformados indicaron que rápidamente, por aire y tierra, en un helicóptero, motos, autos, camionetas y hasta a pie buscaron a los tres delincuentes fugitivos, pero no lograron dar con ellos.
Los dos presuntos ladrones detenidos fueron llevados a los calabozos y quedaron a espera de la audiencia de formulación de cargos en  la Unidad Multicompetente del cantón 24 de Mayo.
Antonio Perea es un conocido agricultor, dirigente campesino, y en las últimas elecciones participó como candidato a alcalde de Paján.
En declaraciones a este medio, él pidió a las autoridades más control y seguridad, en especial en los sectores rurales, donde dice que viven a merced de la delincuencia y sin armas para defenderse.
Hace dos días en Paján varios ladrones se robaron 39 vacas, en Banchal de Cascol.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias