Actualizado hace: 931 días 9 horas 12 minutos
SUCRE
Sugieren reforzar el palacio municipal

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por el edificio del GAD para constatar el estado de la obra.

Jueves 23 Mayo 2019 | 11:00

Varios directores departamentales, junto a Édison Chávez, experto en temas estructurales, recorrieron el inmueble que fue reconstruido tras el 16A. Lo hicieron después de una recomendación hecha por la Contraloría.

Chávez efectuó el escaneo en la parte estructural e hizo un balance preliminar.
Problemas. Detalló que en los primeros pisos se encontraron problemas estructurales, por ejemplo, dijo, se han encontrado columnas cortas y pisos blandos, que ante un eventual sismo causarían serios daños al edificio. 
“No hay mayor presencia de masa y ante la fuerza de un sismo provocaría graves daños si no hay un reforzamiento de la estructura”, detalló. 
Ingrid Zambrano, alcaldesa del cantón, expresó que se van a respetar todas las recomendaciones de la Contraloría en cuanto a la reconstrucción del Palacio Municipal, a fin de salvaguardar la vida de los empleados y las personas que visitan diariamente. 
Recordó que Bahía de Caráquez está en una zona especial, donde todas las edificaciones deben brindar seguridad, más que nada el edificio municipal, que concentra a un gran número de personas que acuden a diario a realizar trámites, además de las decenas de empleados municipales, acotó.
“Antes de trasladarnos a esta edificación atenderemos las exigencias de Contraloría, cumplir las observaciones realizadas y reforzar la estructura de una manera técnica y responsable”, mencionó Zambrano.
El alcalde saliente, Manuel Gilces, en octubre del 2018 dijo que la obra superaba los 470 mil dólares, y que se construyeron cimentaciones más sólidas para mejorar el sistema constructivo del edificio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias