Actualizado hace: 931 días 18 horas 55 minutos
SANTA ANA
Se quejan por bajas ventas

Varios comerciantes del mercado de mariscos de Santa Ana sostienen que la venta de sus productos ha disminuido.

Jueves 23 Mayo 2019 | 11:00

 Esto se debe, según indican, a que existen tercenas en otros sectores.

El tema fue analizado en los predios del mercado y en representación del municipio acudió la directora de Servicios Públicos, Leticia Almendáriz.
Elvis Briones, comerciante mayorista, indicó que se debe revisar la problemática, ya que la competencia está ocasionando problemas económicos.
Briones señaló que las ventas son tan bajas en el centro de abastos, que en algunas ocasiones los comerciantes no venden prácticamente nada. 
Agregó que por este motivo, de lunes a viernes son tres o cuatro los expendedores que ocupan el mercado, siendo el sábado el más productivo, y aun así las ventas no son buenas, recalcó el comerciante. 
Briones indicó que en el centro de abastos existen 36 mesones y los sábados que es la feria apenas los ocupan 15 comerciantes. 
Recordó que la anterior administración dejó establecida una tasa mensual de 19,50 dólares y hay comerciantes que solo hacen uso del establecimiento los sábados. 
Leticia Almendáriz dijo que hay un proyecto a futuro para que todos los comerciantes ocupen un solo predio y así regular la venta ordenada de todos los productos básicos.
Indicó que se hará una revisión en el aspecto sanitario, ya que se ha evidenciado desaseo en el mercado de mariscos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias