Actualizado hace: 937 días 35 minutos
MAQUITA
Proyecto busca una relación comercial justa

Con recursos de la cooperación española se ejecuta un proyecto para que Portoviejo sea una ciudad con comercio justo.

Jueves 23 Mayo 2019 | 11:00

 Se trata de un convenio entre Maquita Ecuador, la Agencia Internacional de Cooperación Española (Aecid) y la ONG española Manos Unidas, a desarrollarse en cuatro años (2018-2022), para fortalecer y optimizar los procesos, entrar en los canales de comercialización y conseguir que las familias tengan un reconocimiento social y económico con un precio justo, explicó Miguel Carvallo, coordinador del proyecto en Madrid de Manos Unidas.

El plan ya se ejecuta en Chimborazo y ahora se amplía a Manabí, Esmeraldas y el Distrito Metropolitano de Quito, con un fondo de 2,5 millones de euros de la Aecid.
CONVENIO. Jorge Aguilar, coordinador del convenio desde Maquita en las 3 provincias, dijo que es un proceso en el que se reivindica un precio que se forma a través de la producción equitativa, libre de explotación infantil, que respeta el medio ambiente y eso configura una relación comercial justa, que se expresa con un precio adecuado para el productor. 
En el convenio participan 14 organizaciones comunitarias, 6 son de mujeres. En este marco, hoy se realizará en la UTM el foro Ciudades y Universidades por el Comercio Justo, desde las 08h00, y una feria de emprendedores de economía popular y solidaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias