Actualizado hace: 936 días 13 horas 27 minutos
Declaran desierta la planificación para reconstruir el palacio de justicia en Portoviejo

Lo que era una opción se confirmó ayer: el Consejo de la Judicatura (CJ) declaró desierta la licitación para reconstruir el palacio de justicia.

Jueves 23 Mayo 2019 | 08:57

El director provincial del CJ, José Verdi Cevallos, confirmó que el proceso se declaró desierto y se va a volver a convocar. “Estoy esperando las líneas comunicacionales que el Consejo de la Judicatura tiene que emitir, las directrices, los parámetros para dar a conocer cuáles son los plazos en los que se va a reconstruir el palacio”, dijo. 
Sobre el financiamiento, proveniente del seguro de las edificaciones judiciales, indicó que “el dinero está”.
El presidente de la Asociación de Abogados de Portoviejo, Frank Gorozabel, recordó que en la visita que la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, realizó a Portoviejo el pasado 12 de abril, “solicitamos los nombres de quienes estuvieron involucrados en el manejo de los fondos de los seguros de los edificios judiciales que fueron afectados por el terremoto y que luego de tres años no han sido rehabilitados”. 
La concejal María José Fernández indicó que es preocupante lo que ha ocurrido, porque esa entidad tiene diferentes áreas de atención a los usuarios, lo cual se traduce en afectación del servicio público y al acceso a la justicia. Dijo que va a averiguar de manera oficial en el CJ cuándo se declaró desierto el proceso y trasladará esta preocupación al alcalde para que se realice la gestión.
El director de la Judicatura también dijo que están contactando con propietarios de edificaciones, analizando varias opciones, para alquilar un edificio que albergue a unos 200 funcionarios y las dependencias “que hoy funcionan en galpones y bodegas para irnos a un lugar decente hasta que el palacio esté construido”.
Lea más información en la edición impresa de El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala