Actualizado hace: 935 días 6 horas 44 minutos
Emprendimiento
Receta tradicional con toque moderno

Vanessa Vera vio en la falta de trabajo una oportunidad para emprender, juntando una de sus pasiones y una tradición montuvia.

Jueves 23 Mayo 2019 | 04:00

 El 5 de agosto del 2018 concretó una idea que surgió una tarde cualquiera.

Ella nació y habita en Tosagua, es ingeniera Ambiental y creadora de ‘Veva Gourmet’, una marca de bolos que mantiene una tradicional receta montuvia y a la que dio un toque gourmet agregando ingredientes modernos. 
“El objetivo es rescatar la tradición que teníamos cuando éramos pequeños, de ir a la tienda y pedir un bolito, pero con un valor agregado que son los diferentes sabores”, comenta Vera. 
El nombre de esta pequeña empresa (Veva) nace con la conjugación de sus apellidos: Vera Vargas, y el producto está dirigido a toda la familia. “A excepción de uno, que contiene alcohol y solo se vende a mayores de edad”, detalla. 
Este negocio mezcla sus pasiones. “Había hecho un curso de postres fríos y mi primera idea era la venta de estos, pero luego pensé ‘y si mejor hago bolos y coloco estos ingredientes dentro del ellos’”, recuerda.
En cuanto a su profesión como ingeniera ambiental, destaca que los desperdicios de los ingredientes que usa en los bolos son  luego destinados a proyectos de reciclaje. 
 
Se expande. La venta de los bolos nació en su natal Tosagua, pero debido al éxito que tuvo, personas de otros cantones se contactaron con ella para expandir el negocio.
Los siguientes cantones en ofrecer el producto fueron Bolívar y Chone. Después llegaron a Portoviejo, donde existen dos puntos de venta. 
También ha tenido contactos en Manta, El Carmen y Jipijapa, donde pronto se expenderá el producto. De hecho, los interesados en unirse a este emprendimiento pueden hacerlo contactándose a través de las redes sociales (Instagram: @VevaGourmet).
Para Vanessa es gratificante poder haber dado trabajo a otras personas y su negocio sigue creciendo.
Los bolos tienen galleta, fruta, chocolate y otros ingredientes, siempre con el infaltable toque manaba. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias