Actualizado hace: 936 días 6 horas 32 minutos
Ecuador celebra el Día del Árbol

Las actividades humanas acaban cada año con 15.000 millones de árboles alrededor del planeta.

Miércoles 22 Mayo 2019 | 11:29

Esa alarmante cifra se destaca hoy, cuando Ecuador celebra el Día del Árbol. 
La jornada como tal nació en 1805, en Villanueva de la Sierra  (España), como una iniciativa del párroco Ramón Vacas Rojo para hacer conciencia sobre la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques. 
IMPORTANCIA. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de árboles del planeta se ha reducido en un 46 %.  Esto debido a que 15.000 millones de árboles son talados cada año, como parte de las actividades del ser humano. 
De acuerdo al ente, su tala se traduce a que el 92 % de la población mundial está expuesto a niveles peligrosos de contaminación del aire. Y es que los árboles son los responsables de transformar el dióxido de carbono (causante del efecto invernadero) en oxígeno, minimizar riesgos de inundación y evitar la erosión del suelo. 
INICIATIVA. Hace unos meses el sector La Poza de Manta lucía desolado y lleno de contaminación. 
Hoy el panorama es diferente, debido a los 88 árboles que el grupo ‘Manta Respira’ ha plantado en el lugar.  “Queremos crear un ‘gran pulmón verde’ que beneficie a todos los ciudadanos”, dijo Gabriel Pazmiño, líder de la iniciativa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Día del Árbol Ecuador