Actualizado hace: 931 días 10 horas 44 minutos
EE.UU.
Hasta 2 metros subirían mares

Resulta sumamente difícil predecir cuánto aumentarán los océanos a causa del cambio climático de aquí hasta finales de siglo.

Miércoles 22 Mayo 2019 | 04:00

Pero en un estudio divulgado este lunes, según estimaciones, podría llegar al nivel de los dos metros, esto en el peor de los escenarios.

La última estimación de referencia realizada por el Grupo intergubernamental de expertos sobre la evolución del clima (GIEC), en 2014, el peor de los escenarios era de casi un metro de elevación del nivel de los océanos para finales del siglo XXI, en comparación con el periodo 1986-2005.
El escenario optimista plantea un calentamiento del planeta de 2°C frente a la época preindustrial (fin del siglo XIX): ese es el objetivo mínimo del acuerdo de París, firmado en 2015.La Tierra ya se ha calentado alrededor de 1°C desde esa época.
Pero el margen de subida de los océanos, según los expertos participantes del estudio, es mucho más grande: aunque se pudiera limitar el alza de la temperatura mundial a 2°C, el aumento del nivel podría variar entre 36 y 126 cm; y en caso de un alza de 5°C existe un riesgo del 5 % de que la subida pase los 238 centímetros.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias