Actualizado hace: 935 días 15 horas 42 minutos
EL CARMEN
“Clavado mortal”

Edison Lucas Banchón, de 27 años, se lanzó de un puente sobre el río Suma y luego desapareció, confirmó la Policía.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 10h30, en la parroquia rural San Pedro de Suma, del cantón El Carmen.

Lucas departía con un grupo de seis amigos a orillas del río, cuando uno de ellos tuvo la idea de que se dieran un “cuche”, y hasta propuso que se lanzaran del puente.
Los hombres, uno a uno se lanzaron del viaducto, que tiene una altura de unos cinco metros, hasta topar con el agua, y no se registró mayor novedad.
Después, el turno fue para Lucas, quien tras lanzarse al río no lo volvieron a ver, pues la fuerte corriente lo arrastró, sin dar tiempo a sus amigos para que lo sacaran.
Quienes estaban por el lugar atestiguaron que lo vieron lanzarse, pero como eso es común entre los bañistas, no pensaron que algo malo sucedería.
“Pensaba que el señor saldría, pero cuando lo vimos, ya la corriente lo llevaba inconsciente bien abajo. Quizá se golpeó y por eso no reaccionó”, dijo una habitante del lugar.
Intentan salvarlo. En medio de la desesperación, los amigos de Edison se fueron por tierra y agua para rescatarlo, pero su esfuerzo no logró el objetivo esperado y más bien veían cómo el cuerpo de su amigo se alejaba cada vez más.
De inmediato se dio a conocer la novedad a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes emprendieron la búsqueda, pero hasta el cierre de esta edición no lograban hallar el cuerpo del hombre.
Los familiares del desaparecido, en medio de la tristeza, esperaban anoche que la búsqueda de los buzos tuviera resultados favorables y se localizara a Edison Lucas.
Si se confirma la muerte de Lucas, sería la tercera víctima por ahogamiento en menos de diez días, y la sexta en lo que va del año en El Carmen.
Los rescatistas manifestaron que se realizan todos los esfuerzos posibles para poder hallar el cuerpo de Edison Lucas y tratar de darles tranquilidad a sus familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias