Actualizado hace: 931 días 16 horas 52 minutos
ENTREVISTA
“Necesitamos GAD nos ayude”

Diocles Valeriano Vélez está en firme en la presidencia de la Cámara de Comercio y optimista de la gestión que cumplirá.

Martes 21 Mayo 2019 | 11:00

 El presidente del gremio de comerciantes del cantón mostró la resolución del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, mediante la cual registra la directiva electa en asamblea general de socios del 2 de febrero de este año. 

 
¿Superado el problema legal ya pueden avanzar en su plan de trabajo?
Ya veníamos trabajando. Sabíamos que estábamos enmarcados en las normas estatutarias. Acabamos de firmar el contrato de concesión de la Expoferia 2019 con Mary Velásquez, cumpliendo con todas las normas.
 
¿Esta concesión qué beneficios reporta a la Cámara?
Más que en lo económico, a nivel de la provincia y el país la Cámara de Comercio tiene un nombre con la Expo. Este año queremos que vengan productores, importadores, comerciantes al por mayor y también los pequeños. Aspiramos a que mejore la situación de la exhibición dentro del comercio y darle a esta ciudad un mayor empuje. Siempre va a mantenerse el nombre, aunque se concesione, porque es la dueña del recinto ferial y la marca de la feria es de la Cámara.
 
¿Qué apoyo están recibiendo del municipio para reactivarse?
Una vez legalizados vamos a solicitar al alcalde una reunión ampliada con el directorio, para exponerle las necesidades que tiene el comercio de Portoviejo. Esperamos que el municipio entienda que el comercio representa más del 20% no solamente en ingreso de divisas, sino en la generación de fuentes de trabajo. Antes del terremoto la imagen que tenía Portoviejo era la de una ciudad comercial. Los comerciantes tenemos muchos inconvenientes y necesitamos que el GAD nos ayude, que se construya en el corazón de Portoviejo el centro comercial y también que se dote de los servicios básicos a todo este sector lo más rápido posible, para que vuelva a ser el centro del comercio.
¿Cuál es el compromiso de ustedes?
Muchos compañeros del sector privado han hecho los esfuerzos para volver a nuestros espacios, pero también el municipio tiene que entender que para eso necesitamos facilidades en ordenanzas que generen estabilidad, confianza. Necesitamos reuniones de coordinación para que exista seguridad, servicios básicos, eso es importante.
 
¿A nivel interno en qué trabajan?
Lo principal es reinstitucionalizar la Cámara, que pueda ser un ente importante de la ciudad, protagonista del desarrollo de Portoviejo. Tenemos planes y programas que van a fortalecer al socio. Ya contamos con el portal electrónico y estamos trabajando para que todos nuestros afiliados estén el portal, donde puedan vender, promocionar, hacer conocer su negocio, dónde está ubicado, a qué se dedica, y cuál es la fortaleza de este negocio. Que pueda no solo hacerlo conocer sino vender por internet.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias