Actualizado hace: 930 días 18 horas 10 minutos
Manta
La Armada encuentra una pista clandestina en el cantón Sucre

La Armada organizó un operativo en las costas de Manabí, donde incautó motores, combustibles y lanchas, y descubrió una pista de aterrizaje clandestina.

Lunes 20 Mayo 2019 | 11:00

Este control fue hecho en cuatro días en los cantones Manta, Pedernales, Jama, Jaramijó, San Vicente, Sucre y Portoviejo, donde decomisaron diez lanchas y 32 motores fuera de borda.
También hubo decomiso de lanchas en la caleta pesquera de El Matal,  en Jama. La Autoridad Marítima informó que los motores presentaban alteraciones en sus placas y serie de troquelado.
En Manta incautaron 450 galones de combustible cerca al muelle de los chaluperos -artesanal-, en la avenida Malecón.  
La investigación de la Autoridad Marítima revela que la gasolina artesanal sería usada para abastecer a las lanchas rápidas en altamar.
Los marinos informaron que retuvieron cuatro lanchas porque varios pescadores no justificaron el origen del combustible. Cada nave llevaba un excedente de combustible: la primera tenía 105 galones, la segunda 216 y la tercera 126.
Además, un equipo de reconocimiento técnico logró detectar una pista clandestina con el uso de drones. La pista está ubicada en el cantón Sucre y supuestamente podría ser usada para el transporte de drogas, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias