Actualizado hace: 936 días 18 horas 59 minutos
Quito
IESS pagó pensiones por casi tres años a 255 personas fallecidas

Por casi tres años, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pagó pensiones a 255 personas, aunque éstas ya habían fallecido, según un examen especial de la Contraloría que detectó un perjuicio por $ 325 mil. En este informe se detalla también que 19 personas continuaron cobrando el montepío a pesar de que contrajeron un nuevo matrimonio o una unión libre, informó diario El Universo.

Lunes 20 Mayo 2019 | 04:00

“No se realizaron procedimientos de validación de la fecha de defunción y cambio de estado civil”, concluye el examen especial, aprobado en febrero de este año. 
Según la Contraloría, estos “pagos indebidos” se registraron entre el 1 de enero del 2013 y el 31 de mayo de, 2018, durante la administración de los presidentes del IESS Ramiro González, Fernando Cordero, Víctor Villacrés, Richard Espinoza, Jaime Garzón y Wilson Rodas, además de las directoras de Pensiones Paulina Proaño y Ximena Cobos. El rotativo asegura que Proaño no atendió un pedido de entrevista y Cobos dijo que está “en proceso de respuesta a la Contraloría”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias