Actualizado hace: 929 días 17 horas 53 minutos
Fútbol
Pizarro, leyenda de la liga alemana

La legendaria carrera de Claudio Pizarro continúa en Europa y en el césped. El peruano aún tiene mucho que dar por el fútbol.

Lunes 20 Mayo 2019 | 11:00

 Con 40 años pudo haberse retirado o regresado al fútbol de su país, pero finalmente se quedará en el SV Werder Bremen para jugar su campaña 21 en el ‘viejo continente’. Su club confirmó la noticia antes del último partido de la temporada de la Bundesliga. 

“Siempre he dicho que mis planes futuros dependerían de lo que mi cuerpo me estaba diciendo. Todavía me siento bien, así que me alegro de quedarme aquí un año más. Nos hemos desarrollado muy bien como equipo esta temporada y estoy seguro de que seguiremos mejorando. Me gustaría ser parte de eso también”, dijo Pizarro en declaraciones al sitio web del Werder Bremen.
 
Números. En la temporada que terminó ayer Pizarro consiguió el récord del goleador más veterano en Alemania, demostró que pese a su elevada edad tiene nivel para jugar en la élite. 
El ‘Bombardero’ se ha convertido en el suplente favorito del Werder Bremen y ha marcado varios goles importantes para las aspiraciones su equipo. Según el sitio de la Bundesliga en Español, anota un gol en la liga alemana cada 134 minutos y necesita menos tiempo que los otros goleadores de su equipo, ya que Max Kruse (11 goles) convierte cada 258 minutos, Milot Rashica (8) cada 176 minutos y Harnik (4) cada 207 minutos.
En Perú genera mucho orgullo ver sus logros, pero también hay cierta parcialidad que lamenta la reducción de sus posibilidades de volver a vestir la camiseta de Alianza Lima, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente y del cual es hincha. 
El peruano, quien llegó a Bremen en 1999, atraviesa su cuarto ciclo en el club. También jugó en el Bayern Múnich (dos etapas), Chelsea y el FC Köln. Hasta el momento ha hecho 471 partidos en la liga alemana y anotó 196 goles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias