Actualizado hace: 936 días 18 horas 54 minutos
Quito
El Consejo Electoral ratifica a los integrantes del CPCCS

Domingo 19 Mayo 2019 | 10:00

 El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a los miembros que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo. 

Esta decisión se da luego de que el CNE archivara las denuncias presentadas contra los candidatos al CPCCS, por supuestas faltas cometidas en la difusión de publicidad durante el periodo de campaña. 
Según los vocales del organismo electoral, han pasado más de 50 días para juzgar las supuestas faltas y la publicidad en cuestión fue divulgada, en su mayoría, a través de redes sociales; ambos criterios fueron considerados como pruebas insuficientes para imputar algún tipo de responsabilidad. 
De esta manera, Walter Gómez, Victoria Desintonio, Juan Carlos Tuárez, María Rivadeneira, Christian Cruz, Sofía Almeida y Rosa Chalá deberán recibir sus credenciales que los acreditan como nuevos consejeros mañana y, posteriormente, ser posesionados por la Asamblea, si en las próximas horas no hay apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias