Actualizado hace: 931 días 21 horas 39 minutos
Quito
Allanan oficina de empresa Telconet

Las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telconet, ubicadas en Quito, fueron allanadas, informó la Fiscalía.

Domingo 19 Mayo 2019 | 10:00

Esto en el marco de las investigaciones por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos en contra del sueco Ola Bini, informó diario El Comercio. 

El operativo se realizó la tarde del viernes en conjunto con miembros de la Policía Nacional. 
Eso ocurrió luego de que el representante de la empresa dijera, en su versión libre y voluntaria, que Bini mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril del 2015. 
 
Investigación. Según la Fiscalía, el procesado pagaba rubros de cerca de USD 5 mil mensuales para que la empresa le provea de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor.
El documento, que fue redactado en español, también le otorgaba a Bini el servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el Internet, agrega la declaración.
En el allanamiento se incautó un servidor que, según el fabricante, se usa para dar diferentes servicios tecnológicos empresariales. 
El dispositivo electrónico se encuentra ahora en cadena de custodia para ser analizado. 
En abril pasado la ministra del Interior, María Paula Romo, indicó que Ola Bini había pagado $ 230 mil entre el 2015 y el 2019 –que equivale a $ 4.791 mensuales–, por servicios de internet a Telconet.
Carlos Soria, abogado de Bini, informó del diferimiento de la audiencia de solicitud de caución (fianza) a favor del sueco, prevista para el 22 de mayo. Según la notificación, la diligencia se desarrollará el 29 de mayo. El fiscal del caso, Édgar Chávez, no podrá asistir, pues fue designado para las pericias en el caso de Julian Assange.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias