Actualizado hace: 935 días 12 horas 9 minutos
Gunnar Lundh Iturralde
El futuro de Ecuador

Un país que crece solo demográficamente y, además, en empleados públicos y privados no se está desarrollando. Ecuador debe invertir en los jóvenes independientes soñadores que están en la antesala del emprendimiento y futuros empresarios.

Domingo 19 Mayo 2019 | 04:00

A nivel contractual o dependiente, la única forma para que la juventud consiga empleo es que el Estado ecuatoriano no alargue la meta de jubilación y dejar de  compararnos erróneamente con países europeos, donde existe poca población juvenil. La toma de la posta de la nueva generación preparada tiene que darse para que exista un doble beneficio: que los adultos no mueran sentados en sus trabajos y que la juventud ingrese al engranaje productivo con sus nuevas ideas y visión.
Adicional, si tenemos a un ecuatoriano que gana mensualmente USD 1.500 pero tiene 6 hijos y la esposa no trabaja para poder cuidarlos,  a pesar de estar en un rango de sueldo del 1,6% de la población no le alcanzará el dinero debido a que actuó de forma irresponsable en la planificación familiar. Esta persona vivirá estresada, enferma y quejándose de que el sueldo “miserable” no le alcanza o peor aún, buscando la forma de robar y hacer un “extra”.
El Estado ecuatoriano debería proporcionar de forma gratuita vasectomías y ligaduras sin costo adicional, combatir severamente la impunidad para que en 50 años los recursos y la capacidad productiva  alcancen a cubrir las necesidades del país y no seguir asfixiando tributariamente  al sistema productivo privado del Ecuador.  Si no tiene dinero para el preservativo difícil será para comprar el pañal. Dicho de otro modo, es mejor tener 3 hijos bien educados y no 6 hijos sin estudios o enfermos por desnutrición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias