Actualizado hace: 9 minutos
Portoviejo
La hidrocefalia no detiene a Maikol Jordan

Gladys Chenche lleva un mes ‘viviendo’ en el hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, junto a su último hijo.

Domingo 19 Mayo 2019 | 10:00

El menor, quien lleva el nombre de Maikol Jordan, como el exjugador de baloncesto de Estados Unidos, tiene cinco meses de nacido y padece de hidrocefalia, una enfermedad que Gladys y su esposo afrontan como una gran batalla. 

A simple vista el rostro de Gladys denota cansancio, malas noches y la desesperación de una madre al ver que la cabeza de su hijo es enorme como una pelota.
Cuenta que al menor le detectaron hidrocefalia cuando ella tenía siete meses de embarazo, sin embargo no fue hasta el tercer mes de nacido que la cabeza del niño empezó a crecer. 
El llanto de Maikol hizo que Gladys lo trasladara hasta el hospital de Especialidades de Portoviejo, en donde le indicaron que debía ser internado para operarlo.
El pasado 26 de abril Maikol fue ingresado al quirófano en el hospital Verdi Cevallos Balda, donde le colocaron una válvula en la cabeza para mejorar su salud. Desde aquel entonces los llantos han cesado, pero su cabeza sigue enorme. Su madre dice que él se aferra a la vida y está segura de que la hidrocefalia no lo detendrá.
Gladys indica que los médicos le han informado que el menor será sometido a otra operación, sin embargo no le han dado una fecha exacta, pues todavía no hallan la otra válvula que deben colocarle.
 
Apoyo. Durante su ‘estadía’ en la casa de salud, Gladys se ha hecho amiga de Amarilis Barberán, una compañera de habitación que tenía a su nieto enfermo. Amarilis dice que la ha ayudado en lo que más ha podido, ya que el caso de Maikol es conmovedor. 
Gladys es oriunda de Cojimíes (Pedernales) y es de escasos recursos económicos. Dice que su esposo no tiene un trabajo estable y sólo labora cuando lo buscan para pescar.
Asegura estar agradecida con las autoridades de salud por la ayuda que le están dando, sin embargo hace un llamado a las personas de buen corazón para que le den una mano amiga. Maikol necesita leche en polvo de marca NAN, pañales y cualquier otro tipo de ayuda.
Gladys añadió que la semana pasada un equipo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la visitó para hacer el levantamiento de información y poder ayudarla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala