Actualizado hace: 931 días 17 horas 49 minutos
Fomento productivo
Deudores no pagarán los intereses

Los deudores del ex BNF le apuestan a la reestructuración de los créditos obtenidos aprovechando los beneficios.

Domingo 19 Mayo 2019 | 10:00

Esto, por la Ley de Fomento Productivo cuyos beneficios vencen el 21 de agosto.

Líder Fernández, oficinista del Banco Nacional de Fomento en Liquidación (BNFL), dijo que la aceptación de la ley ha sido buena, pues muchos de los clientes llegan incluso de las zonas rurales.
Fernández indicó que entre los beneficios que tiene el BNFL está la reestructuración de la deuda, condonación de interés, condonación del total de la deuda por fallecimiento del titular o su cónyuge, descuentos a las personas de la tercera edad o por discapacidad.
Dentro de la remisión de intereses, los deudores pueden beneficiarse de la condonación total de los intereses.
Por ejemplo, si el préstamo fue de 2 mil dólares y con el interés subió a $ 4 mil, se le condona el interés, quedando el saldo capital ($ 2.000). De ese valor debe pagar el 1 % ($ 20) para la reestructuración.
Además, el valor podría ser refinanciado hasta 10 años con el 5 % de interés anual, aunque el deudor terminaría pagando 3 mil dólares.
“Las cuotas las pueden pagar mensual, trimestral, semestral o anual”, indicó Fernández.
 
Deudores.  En Portoviejo, 1.049 personas son las que mantienen deudas.
Fernández dijo que muchos llegan a la oficina que tienen en BanEcuador en la capital manabita a conocer los requisitos. Se solicita copia y la cédula original, planilla de servicios básicos y llenar la solicitud. En caso de fallecimiento, incluye la partida de defunción; por discapacidad, la certificación emitida por el Ministerio de Salud Pública en la que conste la fecha de la calificación de la discapacidad.
Familiares de Aura Pin han sido beneficiados por la condonación de interés de la deuda que mantenía. Dijo que uno de sus primos sufrió discapacidad física mientras mantenía la deuda, que llegó a los 12 mil dólares incluidos los intereses.
Pin mencionó que al reestructurar la deuda, el valor a pagar bajó a 6 mil dólares, los cuales está pagando a más años plazo.
Luego del 22 de agosto, se vuelven a recargar los intereses por mora, gastos judiciales y vuelven los procesos coactivos, se indicó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias