Actualizado hace: 932 días 4 horas 15 minutos
Planificación, realización y honestidad
Planificación, realización y honestidad
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 18 Mayo 2019 | 04:00

En todo el país se llevó adelante el proceso electoral que daba nuevos rumbos a la orientación y responsabilidad de los organismos seccionales, consejos provinciales con sus prefectos, así los entes cantonales con los alcaldes respectivos y concejales en sus obligaciones de conducir a la provincia, cantones y parroquias a los estratos de mayor beneficio para sus habitantes, como lo señalan las respectivas leyes, y esta contienda cívica involucra a ciudadanos, mujeres y varones, que aporten con su capacidad y sobre todo honestidad en el excelente derrotero en el que deben orientar a la población que somos la mayoría de ecuatorianos.

Hoy los actores ciudadanos ya están electos, cumplieron en presentar a los votantes respectivos sus planes de trabajo y empieza la acción de cumplir con lo ofrecido. Aquí los electos tienen que poner todos los sentidos, capacidad creativa, y personalidad patriótica, diríamos manos a la buena obra de provincia, cantones y parroquias que aspiran con derecho a todo y hay que priorizar para cumplir lo ofrecido.
Nuestra provincia en su mayor parte campesina, con mucho honor, aspira a sus vías por donde transiten lo que producimos, este es un punto básico importantísimo; es logísticamente una necesidad imperativa para que nuestro campo  aporte a la realidad económica con nuestro cacao de aroma, el maíz que impulsa la actividad avícola, siga siendo filón económico,  igual que el plátano barraganete que se logre exportar, son divisas dólares para el país, y los filones de pesca y turismo que nos brinda el Océano Pacífico.
Cada divisa política que triunfó electoralmente tiene sus propios programas que deben ser llevados a la realidad lo más pronto posible, recordando que Manabí es uno y manabitas todos: 22 cantones con sus propias aspiraciones y nuevos ciudadanos dirigentes, algunos legendarios   y todos aspiran a cumplir con sus electores y las obras realizarse con técnicas apropiadas, recursos suficientes y garantía en la durabilidad de los objetivos.
Por esta razón exigimos una vez más la transparencia de los fondos de la reconstrucción, que algunos mal utilizaron, y luego fugaron para evitar ser sancionados. Debemos aquí evidenciar los hospitales de Bahía de Caráquez, Pedernales, Esmeraldas, Chone que deben cumplirse conforme lo ofrecido y a todo Manabí en sus obras de mayor necesidad.
Con un cumplimiento básico sin mayores demoras los 22 cantones manabitas sentiríamos que estamos en una nueva fase de avance cívico y económico, que al perdurar indudablemente nos ofrece una etapa diferente de avances sociales, económicos, salubrísticos, educativos, viales, que justifiquen la presencia de nuevas generaciones dirigenciales en nuestra digna provincia de Manabí.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias