Actualizado hace: 931 días 7 horas 28 minutos
Seguridad
Evalúan montaje de más cámaras

En Portoviejo hay 196 cámaras de videovigilancia, el 40 % del total de dispositivos en todo Manabí, que cuenta con 500 unidades.

Sábado 18 Mayo 2019 | 10:00

Según Stalin Basantes, director nacional del ECU-911, en todo Manabí están operativas 480 cámaras. 

Aseguró que estos dispositivos reciben un mantenimiento permanente de forma preventiva y correctiva. La vida útil de las cámaras oscila entre los tres y cinco años dependiendo de varios factores. Explicó que en la Costa los dispositivos se dañan más debido a la humedad. Estima que a fin de mes estarán reparados todos los dispositivos. 
Karen Flores de Válgaz, directora zonal de la entidad, explicó que está operativo el 95 % ciento de las cámaras y detalló que un equipo se adjudicó un contrato para hacer el mantenimiento correctivo de los dispositivos, porque hay que hacer cambios de algunas piezas. “A fin de mes estarán 100 % operativas”, añadió.
En Portoviejo hay 196 cámaras. “El alcalde (Agustín Casanova) ha mencionado que seguirá implementando cámaras y la intención es seguir coordinando acciones en función de la seguridad del cantón”, dijo. 
 
Convenio. Destacó que hay un convenio con los GAD y previo a la instalación de una cámara o dispositivo se debe hacer una evaluación, en la que intervienen otros organismos como la Policía Nacional.
Basantes explicó que su visita a Manabí fue para reunirse con las autoridades electas para determinar los requerimientos que tienen en materia de seguridad y evaluar si se instalarán más cámaras.
En su discurso de posesión, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova,  aseguró que se invertirá dinero en las cámaras que sean necesarias para proteger a los niños y  jóvenes.
“En cada colegio, en cada escenario deportivo, en cada parque habrá cámaras de seguridad para disuadir la venta de drogas”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias