Actualizado hace: 1 hora 37 minutos
Hombre de 80 años es condenado a 29 años por violar a una menor

Un tribunal de Ecuador condenó a 29 años de prisión a un hombre de 80 años por el delito de violación reiterada a una menor de edad que alquilaba con su madre una vivienda del sentenciado, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Viernes 17 Mayo 2019 | 18:46

Según el testimonio de la joven, este hombre abusó sexualmente de ella desde que tenía diez años y que incluso cuando cambiaron de domicilio, en la provincia de Sucumbíos, él le persiguió a su nueva casa para continuar con las agresiones, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos encontró culpable al hombre identificado como José Andrés M. A. después de analizar las pruebas, entre las que había una pericia con la que se comprobó la existencia de espermatozoides del acusado en varias evidencias, un examen médico de la menor y el reconocimiento del lugar de los hechos.
En el juicio, celebrado estos días, se le impuso una pena privativa de libertad de veintinueve años y cuatro meses, en la que se consideró el agravante estipulado en un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por cuanto el sentenciado conocía a la víctima.
También se le condenó con una multa de 1.500 salarios mínimos, así como el pago de 8.000 dólares en concepto de reparación integral a la víctima, puntualizó la institución.
El sentenciado tiene actualmente 80 años y era el arrendatario de la vivienda en la que residía la niña junto con su madre, y en donde iniciaron los abusos, aunque la Fiscalía no precisó cuánto.
Esos ataques sexuales se mantuvieron hasta el 18 de noviembre del año pasado, última vez en la que el victimario violó a la menor, ya en la nueva casa a la que se mudó con su madre.
Ese día, una vecina se dio cuenta de lo que ocurría y salió para avisar a la progenitora de la niña, que se encontraba en su lugar de trabajo, explicó el Ministerio Público.
Una vez que supo lo que estaba pasando, la mujer regresó de inmediato y avisó a las autoridades, que detuvieron al hombre. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala