Actualizado hace: 931 días 6 horas 21 minutos
Electoral
Revisan 12 juntas electorales

Hoy a las 10h00 se realizará el procesamiento de 12 juntas receptoras del voto de Jaramijó y El Carmen.

Viernes 17 Mayo 2019 | 10:00

Así lo anunció Adriana Cañizares, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí en una rueda de prensa realizada la tarde de ayer.

La funcionaria explicó que a las 09h00 harán el traslado de los paquetes electorales desde la bodega del coliseo La California hasta las instalaciones de la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Agregó que en el proceso (como lo señala el art. 138 y 139 del Código de la Democracia) se verificará si de las doce juntas (una para la dignidad de concejales rurales de El Carmen y once para la dignidad de alcalde de Jaramijó), no existen inconsistencia. En el caso de que se registre alguna novedad, el sobre será abierto para el reconteo, caso contrario no lo harán.
 
Disturbios. En la rueda de prensa Cañizares también se refirió a los disturbios registrados la noche del miércoles en La California. Recordó que cuando se procedió a instalar la sesión extraordinaria y a hacer la lectura de la sentencia del Tribunal Contencioso, empezaron a haber peleas por el tipo de procedimiento que se iba a realizar previo al reconteo. 
“Cuando el personal militar estaba sacando a la gente que ocasionó los disturbios pudo escuchar, pero no lograron identificar a quienes dijeron, que afuera estarían esperando a la presidenta porque a ella le iban hacer cosas”, informó Cañizares.
La funcionaria agregó que horas más tardes recibió una llamada telefónica en donde le dijeron: “vendida, te vamos hacer bajar”.  
Añadió que próximamente presentará una denuncia en la fiscalía por las amenazas. Concluyó diciendo que ayer notificaría a los sujetos políticos sobre el proceso de hoy.
 
Reacción. Héctor Egas, quien participó como candidato a alcalde de Jaramijó, manifestó que hasta las 15h00 de ayer no había recibido ningún comunicado informando el proceso. “Esto es un atropello más que estamos recibiendo en contra de mi candidatura”, aseguró. Manifestó que en caso de que hoy se suspenda nuevamente el reconteo, insistirá en instancias nacionales para que se respete a Jaramijó.
En el caso de Jama, El Carmen y Tosagua, se explicó que no se entregarán credenciales hasta que se cumplan los plazos para que de ejecución de las sentencias del TCE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias