Actualizado hace: 931 días 10 horas 44 minutos
Manabí
‘Mega avalancha’ en Portoviejo y Sucre

16 personas, que integraban bandas delictivas, fueron detenidas en tres operativos que realizó la Policía en Manabí.

Viernes 17 Mayo 2019 | 11:00

Otros operativos también se ejecutaron en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro. 

Estos “golpes” se denominaron “Mega Avalancha 17 Litoral” y “Mega Avalancha 19 sin Fronteras”.
En rueda de prensa realizada ayer en el Comando de Policía en Portoviejo, Luis Lara, jefe de la zona 4 de la Policía, manifestó que agentes de la UIAD (Unidad de Inteligencia Antidelincuencial) realizaron trabajos de investigación e identificaron las estructuras de organizaciones delictivas que se dedicaban al asalto y robo a personas y domicilios.
En Portoviejo se realizaron dos operativos. 
En el cantón Sucre se identificó a otra organización delictiva que se dedicaba al asalto y robo contra pescadores, a quienes se les llevaban motores fuera de borda y embarcaciones.
Según la Policía, posteriormente personas privadas de libertad extorsionaban a sus víctimas desde el interior de la cárcel de Bahía de Caráquez.
 
Portoviejo. Guido Zambrano, jefe de la UIAD en Manabí, manifestó que en Portoviejo estaban operando dos bandas que se dedicaban al asalto a mano armada de personas, locales comerciales y robos a viviendas.
Fue así que la madrugada de ayer los agentes allanaron viviendas en la parroquia San Pablo, El Florón y en el sitio Mejía, donde se detuvo a siete personas sospechosas.
Zambrano reveló el “modus operandi”. Dijo que se dedicaban a identificar a sus víctimas y luego utilizando vehículos de dudosa procedencia entraban a domicilios, violentando las seguridades, y se apoderaban de las pertenencias.
Entre las víctimas están tres trabajadores de la Función Judicial.
Los detenidos fueron identificados como Dany R., quien registra cuatro detenciones y cinco procesos judiciales; Luis P., quien tiene cuatro detenciones y un proceso judicial; Jorge P., -cuatro detenciones y un proceso judicial-; Wilmer M., -seis detenciones y un proceso judicial-; Jesús M.,  Leonela M. y Kléver M.
Entre las evidencias encontradas están un arma, seis celulares, un carro, una computadora portátil, seis relojes, sobres de drogas y prendas de vestir.
 
Sucre. Tras varios hechos delictivos, los agentes de la UIAD identificaron a los autores de asaltos a pescadores en la zona norte de Manabí.
La mañana del miércoles los agentes de la UIAD, con apoyo de otras unidades como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanaron varias viviendas en la parroquia Leonidas Plaza, donde se detuvo a nueve sospechosos.
El jefe de la UIAD señaló que estos sujetos utilizaban prendas policiales y militares.
Así asaltaban a sus víctimas en altamar y les quitaban los motores fuera de borda y hasta las embarcaciones.
También explicó que los antisociales tenían conexiones con internos de la cárcel de Bahía de Caráquez, quienes se encargaban de llamar a los propietarios de las embarcaciones para pedir dinero a cambio de devolver lo robado.
Los detenidos fueron identificados como Wilmer A., Diego H., Miguel A., y Luis P., quien registra una detención y dos procesos judiciales.
Además se capturó a Pablo G., quien tiene tres detenciones y seis procesos judiciales, y María J. 
Todos ellos fueron detenidos en los allanamientos.
Mientras que en el interior de la cárcel fueron detenidos y aislados tres reos identificados como Andrés G, quien tiene cinco detenciones y cinco procesos judiciales; Carlos E., quien registra una detención y dos procesos judiciales; y Adrián E.
Entre las evidencias encontradas por los uniformados están un arma de fuego, dos vehículos, cuatro motores fuera de borda, una lancha, diez celulares, dos radios motorola, prendas de uso militar y documentos vinculantes con los delitos de que se los acusa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias