Actualizado hace: 928 días 3 horas 34 minutos
Retirados de YouTube vídeos que enseñaban a mujeres a espiar a sus parejas

Google retiró 10 de los 12 vídeos de la plataforma YouTube que enseñaban a las mujeres a espiar a sus parejas, uno de ellos titulado “Cómo rastrear a tu novia desde tu Android”, que acumulaban un total de 22,9 millones de visualizaciones.

Jueves 16 Mayo 2019 | 17:16

Así lo confirmaron a Efe fuentes de Google, que recuerdan que cualquier usuario puede marcar vídeos que considere inadecuados.

Es la compañía la que revisa las peticiones, a través de un departamento que trabaja 24 horas, y si el vídeo no cumple los términos y condiciones, como en este caso, se retira de la plataforma.
Google ha decidido eliminar 10 de los 12 vídeos denunciados; los dos que continúan en YouTube tienen idéntico contenido y se mantienen porque “no incumplen términos y condiciones de la plataforma”, detallan las mismas fuentes.
Una carta del CAC
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) pidió a Google Spain SL, la retirada de estos vídeos a través de una carta. Hoy ha celebrado la decisión de la compañía.
En la carta enviada a Google Spain por el presidente del CAC, Roger Loppacher, este denunciaba que “estos contenidos son muy perjudiciales para los adolescentes, ya que pueden suponer una manifestación más de violencia machista y comprometen los modelos de relación igualitarios entre mujeres y hombres”.
Los tutoriales colgados en YouTube justifican el cibercontrol y enseñan cómo espiar los contenidos del celular de la víctima y siempre se plantean controlar a las mujeres, mientras que ningún título apunta a los hombres en exclusiva como objeto de espionaje.
Estos no hacen ningún tipo de referencia al carácter ilícito del espionaje y, en cambio, recomiendan acceder al teléfono de la víctima sin su consentimiento o con engaños para poder cargar la aplicación de espionaje digital.
Loppacher ha celebrado la decisión de Google y ha destacado la “rapidez” con la que la plataforma de intercambio de vídeos ha asumido la petición de retirada.
Además, ha indicado que al clicar en los enlaces aparecen mensajes como “Este vídeo se ha suprimido porque infringe las directrices de la comunidad Youtube”. EFEfuturo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias