Actualizado hace: 935 días 1 hora 16 minutos
Barrios
Las añoradas Villas del Seguro quieren resurgir

La vida de los habitantes de las Villas del Seguro cambió hace 43 años con el edificio del Ministerio de Agricultura.

Jueves 16 Mayo 2019 | 11:00

Sucedió en el año 1976 y desde allí fueron conocidos como “El barrio del MAG”, menciona Dolores Palma Bazurto, ahora de 83 años.

Recuerda que con la construcción del imponente edificio cambió la zona, cuyas villas eran financiadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, por eso eran conocidas como las Villas del Seguro.
Agrega que cuando llegó el MAG muchos habitantes se beneficiaron porque,  dijo, se generó movimiento comercial debido a las gestiones que se hacían en ese tiempo en el MAG, cuando Manabí era de vocación agrícola. Además menciona que el edificio era grande, acogía a otras instituciones, como el Banco Central.
Sin embargo, el edificio se afectó en el terremoto y desde entonces no es  utilizado, señala Aurora Dueñas, quien asevera que al lugar llegan personas a consumir drogas. 
Otros vecinos cuentan que también hay muchos delincuentes que pasan en moto y asaltan a los universitarios. Aseguran que si el edificio vuelve a funcionar la delincuencia se alejará.
Sandro Vera, director provincial del MAG, señaló que ha solicitado recursos para una consultoría que determine qué hacer con la estructura. Dijo que ha insistido al Ministerio de Finanzas para que aporte con los $ 40 mil para  el estudio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias