Actualizado hace: 931 días 18 horas 12 minutos
Paraguay
Sin clases por las lluvias

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias han golpeado a Paraguay, dejando un total de 13.500 alumnos afectados.

Jueves 16 Mayo 2019 | 04:00

 Dos mil estudiantes de ellos no han podido asistir a clase, según informó ayer el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Petta detalló a los medios que hay 180 “escuelas afectadas” por las inundaciones en todo el país, especialmente en la capital, Asunción, y los departamentos Central, Presidente Hayes (oeste), Ñeembucú (sur) y Concepción (noreste).
El ministro aseguró que para atender a los alumnos afectados se han instalado “aulas móviles” y espacios cedidos por algunos municipios y que trabajan con la Iglesia católica para que les provea de lugares secos en los que reanudar algunas clases.
 
La ayuda. Asimismo indicó que el ministerio ha tenido que ceder algunas de sus escuelas e institutos no afectados para guarecer a los damnificados de las inundaciones, especialmente en la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, que el pasado viernes fue la más afectada por la fuerte tormenta que descargó en gran parte del país.
El titular de la cartera educativa insistió en que los alumnos afectados recuperarán las clases perdidas y adelantó que estudia para ello implementar “jornadas un poquito más amplias” o dar clases los sábados.
El último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señaló que 62.119 familias se han visto afectadas en todo el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias