Actualizado hace: 936 días 10 horas 5 minutos
México
Un muerto y 16 heridos al volcarse autobús en intento de asalto en México

Una persona murió y otras 16 quedaron heridas al volcar un autobús de pasajeros durante un intento de asalto este miércoles en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron las autoridades.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 20:01

"Ya nos habían atacado. Nos quebraron el vidrio de atrás del camión, nos aventaron piedras", declaró un pasajero a la prensa al confirmar que el conductor decidió no detenerse y continuar.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles a dos autobuses de pasajeros que viajaban en convoy en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
Una camioneta con varias personas buscó cerrarles el paso para que se frenaran, el primero logró esquivar y se alejó del lugar, pero el segundo se vio forzado a frenar, pero el peso y la velocidad causaron que se volteara sobre su lado derecho.
Una mujer de aproximadamente 40 años de edad murió por el accidente y otros 16 pasajeros resultaron heridos, cuatro de ellos considerados de gravedad.
En el autobús accidentado, de la empresa transportadora ADO, viajaban 43 personas y había salido de la ciudad de Martines de la Torre, estado mexicano de Veracruz, con destino final a Reynosa, expresaron las autoridades.
El primer autobús que había evadido el intento de robo, volvió el camino al no tener información y al llegar apoyó a los pasajeros heridos, mientras que los presuntos asaltantes huyeron.
Al sitio llegaron varias horas después personal de la Marina, de la Policía Federal Preventiva, de Protección Civil Estatal y Cruz Roja, que trasladaron a los heridos a una clínica de Soto la Marina.
Una niña de unos dos años de edad que viajaba con la pasajera fallecida fue reportada bien de salud.
En esta carretera se registró en las ultimas semanas el aseguramiento de 287 migrantes centroamericanos que viajaban en las cajas de dos camiones de carga, la ruta cruza de norte a sur de Tamaulipas.
En este estado, el pasado 7 de marzo al menos 19 pasajeros, que se presume que eran migrantes, fueron presuntamente secuestrados cuando viajaban en un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa, en la frontera con Estados Unidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias