Actualizado hace: 5 horas 32 minutos
Ecuador
Julio César Trujillo continúa en estado crítico tras sufrir derrame cerebral

El octogenario presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) de Ecuador, Julio César Trujillo, continúa en estado crítico en un hospital de Quito tras haber sufrido este martes un accidente cerebro vascular.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 13:20

Así lo indicó este miércoles, en un nuevo parte sobre el estado de salud de Trujillo, el director del hospital Metropolitano, doctor Raúl Jervis, quien explicó que el pronóstico de su situación es reservado, por lo que no dio muchos detalles más.
"La situación sigue siendo grave: sigue estable dentro de su derrame cerebral", apuntó Jervis en una rueda de prensa.
Debido a la situación "crítica" por la que atraviesa, también comentó que no se le ha practicado ninguna intervención quirúrgica porque se podría poner en riesgo su vida.
Igualmente, aseguró que el parte con la evolución del presidente del Cpccs-t se va actualizando "momento a momento" con los nuevos datos que las pruebas médicas van reflejando.
Finalmente, informó de que Trujillo no se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, sino que está recibiendo "cuidados muy directos" en una habitación normal, en donde se encuentra acompañado de familiares y amigos.
Trujillo fue ingresado este martes en ese centro hospitalario tras sufrir un crítico problema cerebro vascular.
El Consejo, en un escueto comunicado oficial, señaló ayer que el diagnóstico médico indica "que ha sufrido un accidente cerebro-vascular severo y su situación es crítica y de pronóstico reservado".
Trujillo, de 88 años de edad, es un político ecuatoriano que fue líder de la Democracia Popular (Democracia Cristiana) y que también ha trabajado de manera cercana con sectores sindicalistas y de indígenas.
Abogado de profesión y catedrático universitario, se ha desempeñado como vicerrector de la Universidad Católica y decano de la Facultad de Jurisprudencia.
En 1998 también integró la Asamblea Constituyente que redactó la decimonovena Carta Magna del país, cuerpo normativo que fue criticado por varios sectores políticos de izquierdas.
Además, fue presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, Defensor del Pueblo, miembro de la sección jurídica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la Comisión Andina de Juristas y de una Comisión Anticorrupción de su país. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala