Actualizado hace: 4 horas 15 minutos
Las utilidades en empresas
Las utilidades en empresas
Por: Carlos García

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

Como estamos en el país donde el “sabido” impone sus reglas y la autoridad corrupta apoya a quien le da “su porcentaje”, muchos creemos que no hay honestidad en la mayoría de empresas a la hora de entregar las utilidades a sus empleados.
Muchas empresas “maquillan” sus cuentas y los encargados del control no hacen ni dicen nada. Nunca se ha informado que una empresa ha sido sancionada por no dar las utilidades reales.
En algunas industrias manabitas que tienen cada año ventas millonarias, los empleados dudan de las cuentas. Y denuncian a los medios y van a la autoridad laboral, pero todo queda allí. ¿Quién garantiza que esas cuentas no tengan infladas las cifras para beneficiar al “empresaurio”? Muchos reclaman, pero las cuentas están “tan bien” para la autoridad. Hay empresas que por remodelación no dan nada de utilidad durante años. Sin embargo, ese tiempo siguieron generando ganancias. ¿Acaso los empleados se van a beneficiar de esas mejoras? Esos valores deben salir de las ganancias de los dueños, porque los activos (bienes) son para ellos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: