Actualizado hace: 936 días 4 horas 48 minutos
Elecciones
Ritual y caminata en las posesiones

Tras 19 años en el poder, Jaime Nebot dejó la alcaldía de Guayaquil y le dio paso a la mujer que gobernará los próximos 4 años.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

Cynthia Viteri, su coidearia, le agradeció y le dio un respaldo político, al tiempo que anunció que su trabajo se enfocará en lo social, educativo y a apoyar en la recuperación de los consumidores de drogas.

Nebot dijo que la administración de Viteri podrá invertir el 86,2% del presupuesto municipal en obras y servicios.
El porcentaje restante se ocupará en gastos administrativos.
Viteri recalcó que seguirá una política enfocada en la parte social. 
De ahí que, anunció, implementará cámaras fuera de los colegios, con miras a prevenir la venta y consumo de drogas entre los estudiantes.
Asimismo, prometió dar atención gratuita con profesionales como Francisco Borja y Jorge Palacio en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y de la salud, específicamente, para operar a niños con problemas de labio leporino.
Quito. Jorge Yunda Machado se posesionó como nuevo alcalde de Quito en reemplazo de Mauricio Rodas. 
Previamente, hizo una caminata desde el sector de San Blas hasta el teatro Nacional Sucre, donde se desarrolló la ceremonia. 
Yunda durante su discurso dijo ser quiteño por adopción, pues nació en Chimborazo, e hizo referencia a su origen humilde. 
Recordó sus aficiones radiales, lo que le permitió “sintonizar” con el pueblo. Entre sus prioridades están atender el desempleo, la pobreza, la migración, la inseguridad, el desarrollo humano. Además trabajar por la equidad de género y atacar el femicidio.
Prefecturas. Paola Pabón asumió la Prefectura de Pichincha en una ceremonia pública que se realizó en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de Quito. 
“Hoy me comprometo a no traicionar nuestro juramento que queda escrito en este discurso y en esta declaración programática y de principios para gobernar nuestra Pichincha, con ética y justicia, responsabilidad y firmeza”, expresó la autoridad seccional. 
Asimismo, y con un acto característico, Yaku Pérez fue posesionado como prefecto de Azuay. 
En su discurso, ofreció la reducción de su sueldo a la mitad y dijo que con esos recursos creará un fondo para el agua, para financiar proyectos de conservación de páramos y cuencas hídricas. 
Sus palabras fueron certificadas por el Notario Décimo Sexto del cantón Cuenca. 
Al final, Pérez caminó hasta la parte posterior de Complejo de Pumapungo e ingresó a una laguna para recibir la energía positiva. Desde allí se dirigió hasta el edificio de la Prefectura de Azuay, en el Centro Histórico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias