Actualizado hace: 936 días 14 horas 30 minutos
Figura
Repite hazaña en Italia

El ciclista tricolor Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó ayer la cuarta etapa del Giro de Italia.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

Él cruzó la línea de meta  con un tiempo de 5 horas 58 minutos y 17 segundos (05:58.17).  

La etapa estuvo marcada por una caída masiva de la que se libró el líder esloveno Primoz Roglic, pero perjudicó a rivales como Mikel Landa, que perdió 43 segundos; y el holandés Tom Dumoulin, el más afectado con un bocado de 4 minutos.
Carapaz, de 25 años, quien pasó a la historia hace un año en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en una grande por etapas, se metió en un grupo de 12 corredores que se salvaron de la montonera final y lanzó un ataque fulminante a medio kilómetro de meta.
Llegada. El ciclista de Carchi levantó los brazos por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del italiano Diego Ulissi (UAE). 
“Era un día largo con repechos, no esperaba ganar, había que cuidar de Mikel Landa y no perder tiempo. Ataqué porque había esprinters, era difícil y a 600 lo día todo. Ataque perfecto”, dijo Carapaz en meta.
“¡Emocionadísimo! ¡Qué alegría tan grande!”, agregó. 
Luego de la victoria, la ‘Locomotora de Carchi’  se coloca decimosexto en la clasificación general de la cita de ciclismo. 
La quinta etapa del Giro de Italia se correrá hoy entre las localidades de Frascati y Terracina, con un recorrido de 140 kilómetros.
Reconocimiento.  Tras su logro del 2018, cuando ganó la octava etapa del Giro, Carapaz se convirtió en un referente del ciclismo en Ecuador. “Lo que he podido lograr ha sido impresionante. Cuando empezaba pasaba desapercibido por el fútbol, pero ahora he logrado algo muy grande y la gente me sigue, se vuelca y me ve los progresos. Cuando volví después del Giro 2018 era una locura”, dijo Carapaz a Efe.
De hecho, sus éxitos han contribuido a que el ciclismo empiece a ser un deporte más conocido en Ecuador. “Nadie había logrado algo tan grande. Había periodistas poco preparados para comentar esto y lo hacían como un equipo de fútbol. Para mí es un gusto poder tener a tanta gente que te sigue. No tengo presión porque no debo nada a nadie. Lo que tengo lo he conseguido yo. Me encanta, me gusta y me apasiona el ciclismo”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias