Actualizado hace: 937 días 5 horas 20 minutos
Equipo
Critican el sistema del DT Insúa

Liga de Portoviejo ha ganado sólo el 46,6 por ciento de los puntos disputados en la Serie B. El DT Rubén Insúa es objeto de críticas.

Miércoles 15 Mayo 2019 | 11:00

 El equipo lleva cinco partidos seguidos sin ganar en la LigaPro, ha logrado tres empates y dos derrotas, resultados que ya lo tienen fuera de zona de clasificación a los playoffs.

En la actualidad Liga está quinto con 14 puntos (+4), habiendo logrado seis unidades de local y ocho de visitante en diez cotejos disputados. 
Para el entrenador portovejense Jhon Paucar, el adiestrador Insúa se ha aferrado a un sistema (3-4-2-1) que no le está dando resultados. “Si un sistema no te da resultados debes cambiarlo. Para mí de local Liga de Portoviejo debe jugar con el 4-4-2. El profesor Insúa está soberbio con su sistema y, al paso que vamos, Liga se quedará fuera de los cuatro equipos que clasifican al cuadrangular final”, mencionó Paucar.
 
Otras versiones.  El DT Insúa ha señalado que el sistema que está aplicando no lo cambiará, porque le está dando resultados en la parte defensiva:  en diez fechas le han marcado sólo cinco goles. 
Sin embrago, Enrique Zambrano, periodista de Radio Farra, señaló que en el fútbol moderno las variantes y el sistema de juego se deben utilizar “acorde a donde juegues y con quién juegues”. 
Ider Bermello, relator de Radio Farra, indicó que Liga es un “equipo descompensado y no tiene equilibrio, no tiene un jugador que genere juego en el medio campo y nadie quien las guarde en la delantera. Los resultados actuales para mí son un fracaso”, aseveró Bermello.
Por su parte, Luis Gines, relator de Radio Sono Onda, señaló que el DT  Insúa se está “equivocando en el planteamiento” y en los jugadores que ubica. “Para utilizar ese planteamiento Liga no tiene carrileros que cumplan con ese oficio, hoy sólo tiene laterales. Además se ubica a jugadores que no están rindiendo como se esperaba”, mencionó Gines.
Los hinchas son los más preocupados por la actual situación de Liga. 
Romeo Cedeño, integrante de la Barra Mafia Verde, señaló que ya no se puede dejar escapar puntos en casa. “No es posible que en cinco partidos de local se sume seis puntos, creo que la dirigencia debe dar un ultimátum a Insúa si el equipo no empieza a ganar”, dijo. 
Liga de Portoviejo entrenó ayer en el complejo 5 de Junio, previo al duelo que tendrá el sábado ante Puerto Quito, de local.
 
Sancionados. Jaime Rodríguez, presidente de la Comisión de Fútbol del club, señaló que cinco jugadores fueron sancionados por incumplir con el reglamento interno. 
“Cristhian Romero por haber sido detenido y no asistir a un entrenamiento. Al jugador  se le impuso una sanción económica y deberá entrenar ocho días con la Sub-18. Armando Willa que se hizo expulsar ante Orense y también debe cumplir la misma sanción. Jonathan Carabalí recibió una sanción económica por no asistir a dos entrenamientos. Kevin Ushiña, sanción económica; y Mateo Tello está sancionado por una deuda”, reveló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias