Actualizado hace: 936 días 14 horas 32 minutos
Ecuador
César Litardo es elegido presidente de la Asamblea Nacional con 78 votos

El legislador oficialista César Litardo fue elegido la mañana de este martes como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Martes 14 Mayo 2019 | 10:50

Con 78 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional eligió este martes 14 de mayo de 2019 a César Litardo, de Alianza PAIS (AP), como el presidente del Legislativo para el periodo 2019-2021.

La moción de la candidatura la hizo el legislador Fausto Terán, en el marco de la sesión 594, convocada para la elección de las autoridades del parlamento. Se registraron 30  votos negativos y  26 abstenciones. 
Tras jurar el cargo, Litardo agradeció a los asambleístas que hicieron posible "alcanzar el consenso basado en los objetivos nacionales" para su designación. 
Para quienes no lo hicieron "tengan la plena confianza de que en el camino construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias", apuntó. 
En su discurso, Litardo prometió una Asamblea de "puertas abiertas" para todos. Dijo que esta instancia tiene que ser recordada "por llevar en alto el precepto de independencia de poderes, y su respeto a su autonomía de funcionamiento".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias