Actualizado hace: 932 días 1 hora 21 minutos
Justicia
Assange sigue bajo la lupa

La defensa del australiano Julian Assange presentó en la Fiscalía de Ecuador la oposición de incautación de pertenencias.

Martes 14 Mayo 2019 | 04:00

 La acción está prevista para el próximo 20 de mayo en Londres.

El abogado Carlos Poveda -del equipo de defensa del australiano en Ecuador-, dijo que deberán esperar las 48 horas que establece la ley para conocer la decisión de la Fiscalía.
Y mostró su preocupación por el corto tiempo que tienen para gestionar el visado al Reino Unido en caso de que la oposición presentada ayer no prospere.
“Hemos pedido que se rectifiquen estos procedimientos. Nos oponemos a que se dé el día lunes sin los mínimos jurídicos que, al menos nosotros, hemos establecido”, comentó a la salida de la Fiscalía al opinar que, al menos Assange, debería estar presente durante la diligencia de incautación.
 
El caso. Poveda recibió el pasado viernes la notificación de la próxima realización de la diligencia de “incautación de evidencias y pertenencias, y al reconocimiento en el interior de la embajada”.
Según conoció el letrado, esa diligencia fue autorizada por un juez el pasado 1 de mayo, y la falta de notificación de ese hecho es uno de los argumentos para impugnar el procedimiento del lunes venidero, según dijo. La defensa de Assange ha señalado su desconfianza sobre la cadena de custodia en la embajada y se ha mostrado extrañada porque la Cancillería no ha atendido su petición de entregar los videos captados en el interior de la legación desde el pasado 11 de abril, cuando Ecuador dio por terminado el asilo de Assange y fue arrestado.
Poveda supone que podría haber ocurrido alguna “implantación de evidencias”, especuló. Por otra parte, insistió en que Assange sigue siendo ecuatoriano al no haber aún un pronunciamiento de un juez sobre la nulidad de la carta de naturalización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias