Actualizado hace: 931 días 6 horas 41 minutos
Mercado
Hazard será del Madrid

Eden Hazard fichará por el Real Madrid después de que se dispute la final de la Europa League en Bakú, el próximo 29 de mayo.

Martes 14 Mayo 2019 | 04:00

Según el diario francés L’Équipe, el fichaje del mediapunta belga del Chelsea se hará oficial tras la cita entre el equipo azul y el Arsenal. Los blancos pagarán por el jugador de 28 años una cifra cercana a los 112 millones de dólares.

De esta manera, se cerrará un fichaje que ha estado dando mucho que hablar durante los últimos meses y que termina con el deseo cumplido por parte del jugador belga y del que será su nuevo entrenador, Zinedine Zidane, que le había catalogado como pieza clave de su nuevo proyecto.
Un acuerdo, el que informa L’Equipe, al que se ha llegado hace varias semanas y en el que el Real Madrid tuvo que ceder en cuanto al precio y llegar a la centena de millones para hacerse con un jugador que termina contrato en 2020 y que ha rechazado de manera constante las ofertas de renovación del club inglés con tal de jugar de blanco.
El fichaje se anunciará tras la final de la Europa League.
 
La lucha. La llegada de Hazard al Madrid supone más competencia para los jugadores más ofensivos del equipo blanco. Isco, Marco Asensio y Vinicius son esos hombres que deberán luchar por un puesto con el belga, pues todo apunta a que será indiscutible para Zidane, por lo que de inicio ese trío de jugadores comienza por detrás en la carrera por la titularidad.
Hazard es del perfil de Isco y de Marco Asensio, un jugador que arranca desde el centro del campo y que va hacia la portería contraria. Es más un interior que un extremo, por lo que Isco y Marco Asensio serán los principales perjudicados por su llegada. Vinicius, un extremo puro y duro, es de otro perfil, pero el hecho de que Hazard juegue por banda izquierda, como el brasileño, supone que el joven futbolista puede ver frenada su progresión.
 
El que se va. Según información en España, el Madrid le habría comunicado al portero costarricense Keylor Navas que no va a continuar en el equipo.
La dirigencia le habría dicho al experimentado portero que el siguiente año no estará en el proyecto del club. Además, mencionaron que será titular contra el Betis la próxima semana para despedirse de la hinchada. 
El guardameta costarricense ganó en el Madrid tres Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y una Supercopa de España en cinco temporadas en el equipo de la capital española.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias