Actualizado hace: 934 días 20 horas 37 minutos
En Santo Domingo roban motos para extorsionar

En menos de 24 horas tres motos fueron robadas en Santo Domingo.

Miércoles 08 Mayo 2019 | 11:00

El primer caso se registró  la tarde del lunes, en las calles Arturo Jaramillo y José Egüez.

Un ciudadano dejó su motocicleta estacionada para ingresar a su vivienda y cuando salió se percató de que su vehículo había sido robado.    
El segundo caso ocurrió en  la calle Luis A. Martínez y avenida Jacinto Cortez, la noche del lunes.
La víctima contó a la Policía que iba hacia el sector cinco de la cooperativa Santa Martha, para dejar a una amiga, cuando fue interceptado por tres hombres que con arma de fuego lo bajaron de su moto y se la llevaron. 
El tercer robo se registró en el kilómetros seis de la vía a Puerto Limón. 
El perjudicado, que iba acompañado de su esposa, fue sorprendido por cuatro delincuentes, quienes lo amenazaron y le quitaron la motocicleta.  
Lo que pasa. William Posso, jefe encargado de la Policía, sostuvo que en lo que va del año en la provincia se han registrado 178 motos robadas, 110 más que en el mismo periodo en el 2018, que cerró con 68 casos. 
El oficial indicó que las investigaciones avanzan para poder dar con los responsables.
Explicó que el delincuente  comete este delito cuando la víctima estaciona el vehículo en lugares  oscuros o sin las medidas de seguridad.
“Las motos son robadas  para luego pedir dinero a cambio de ellas (extorsión), (ladrones) solicitan entre 500 a 1.000 dólares,  dependiendo de la marca.  Muchas veces se las desarma para venderlas por parte o sino se las comercializa en la zona rural a un costo de 250 y 300 dólares”, puntualizó el jefe policial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Santo Domingo Crónica