Actualizado hace: 936 días 12 horas 22 minutos
Esmeraldas
Retornan 10 miembros de la etnia chachi que estaban desaparecidos

Cerca de las 02h00 del día sábado aparecieron los diez ciudadanos de la etnia indígena chachi que estaban desaparecidos y que son parte de la población de San Salvador, en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.

Lunes 06 Mayo 2019 | 04:00

Julio Quintero, vicegobernador de esta etnia en San Salvador, vía telefónica dijo que sus compañeros se extraviaron en el selva, aparentemente por escapar de unos colonos agresivos.
Se conoció que los chachis, al ver que los supuestos invasores habrían represado el estero para que tenga más agua y puedan sacar la madera aserrada, destruyeron la represa con la finalidad de obstaculizar el paso.
Quintero indicó que el grupo de compañeros se dirigía hasta un sector entre San Salvador y Balzar para realizar una minga en las mangas que dividen su territorio, pero se encontraron con los supuestos invasores.
Agregó que hasta el poblado chachi llegaron autoridades de la Marina, Policía y Ejército para tomar acciones en el caso, luego de las denuncias presentadas ante el gobierno central.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias