Actualizado hace: 929 días 17 horas 2 minutos
Bono
Defienden la capitalidad

El anuncio de que el trámite para la actualización del registro social se dejará de hacer en Portoviejo genera rechazo.

Domingo 05 Mayo 2019 | 10:00

Este trámite lo realizan los beneficiarios del bono de desarrollo humano y en julio se hará en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), que tiene sus oficinas en Manta.

Patricia Briones, exalcaldesa de Portoviejo, considera que las autoridades locales deberían convocar a exalcaldes, exprefectos y delegados de instituciones representativas, para formar un comité de respaldo cívico. Esto, para que a Portoviejo no se le lleven más instituciones a otro cantón.
Destacó que una de las fortalezas para que las instituciones del Estado permanezcan en la capital manabita es que geográficamente se encuentra en una ubicación privilegiada. “Es el corazón de Manabí”, señaló Briones, al agregar que a muchos manabitas les beneficia llegar a Portoviejo para hacer sus trámites, más que todo los de bajos recursos económicos.
 
Oficina. El alcalde Agustín Casanova es más optimista y considera que pese a que el acuerdo ministerial establece que las competencias las tendrá la Senplades, “eso no significa que Senplades no ponga una oficina en Portoviejo”.
Indicó que durante sus recorridos de campaña se percató de que personas de bajos recursos económicos y con enfermedades catastróficas les han quitado el bono. 
“Nosotros vamos a defender ante el Gobierno”, agregó.
Casanova mencionó que hace dos meses el municipio también creó la oficina de defensa del ciudadano, la cual van a potenciar para que “esta dependencia no solamente recepte, sino que haga el seguimiento debido con la asesoría profesional y legal”, refirió.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias