Actualizado hace: 935 días 4 horas 26 minutos
Gastronomía
El camarón tuvo su festival

Varias delicias gastronómicas elaboradas a base de camarón captaron la atención de turistas locales y extranjeros.

Martes 30 Abril 2019 | 04:00

Esto en el Primer Festival del Camarón, que se desarrolló días atrás en la parroquia Machalilla, de Puerto López, y que fue una vitrina de las costumbres manabitas.

 
Música y gastronomía. Byron Delgado, director de la Reserva Ayampe de la Fundación Jocotoco y uno de los organizadores del evento, explicó que al festival acudieron decenas de turistas locales y extranjeros, quienes no sólo disfrutaron de buena comida manabita, sino también de varias puestas en escena donde destacaron las danzas montuvias. “El grupo folclórico de la comuna Agua Blanca arrancó aplausos en el público”, dijo. 
Añadió que también se desarrollaron concursos y juegos tradicionales, por lo que niños y adultos vivieron un día ameno. 
Como parte de la jornada se celebró un concurso gastronómico, en el que 17 expositores presentaron platillos como croquetas de camarón, corviches, viche, camarones al ajillo, arroz con camarón, cazuela de camarón, sopa, ceviche, entre otros. 
“Buscamos dinamizar la economía de cada sector. La pesca cada día es menor y es ahí donde buscamos diferentes alternativas de economía y turismo. Manabí fue declarada como Patrimonio Inmaterial Gastronómico, entonces debemos partir desde ahí”, señaló Delgado. 
La ganadora de dicha competencia de sabores fue Fanny Galarza, quien preparó un encocado de camarón que deleitó a todos los asistentes al festival.
Cabe destacar que cada uno de los expositores preparó su mejor platillo, haciendo uso de productos manabitas y fieles a las costumbres gastronómicas ancestrales que tanto caracterizan a la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias