Actualizado hace: 930 días 11 horas 47 minutos
En Manta 1.600 mujeres corrieron La Diosa Umiña

Con un tiempo de 19 minutos con 30 segundos fue como Katherine Pacheco se consagró como la ganadora absoluta de la carrera Diosa Umiña.

Lunes 29 Abril 2019 | 10:04

El evento deportivo, en el que participaron 1.600 niñas, adolescentes y mujeres, se desarrolló el domingo 28 de abril en plaza cívica Eloy Alfaro, en homenaje a todas las mujeres del cantón y el mundo por haberse conmemorado el 8 de marzo su día internacional.

La jornada inició a las 07h00 con un calentamiento y a partir de las 08h00 arrancó la carrera 5k. En esta modalidad las atletas recorrieron las avenidas Jaime Chávez Gutiérrez y Puerto-Aeropuerto, retornando por el redondel de Playita Mía y por Autoridad Portuaria de Manta hasta llegar a la meta final ubicada en la plaza cívica.
Mientras que, la modalidad 2k que no es competitiva y que participaron niñas de todas las edades, mujeres hasta más de 65 años y con discapacidad, empezó a las 09h00.
Katherine, la ganadora de la cuarta edición, obtuvo además el primer lugar en su categoría 18 a 29 años. La oriunda de Flavio Alfaro, dijo sentirse agradecida y apoyada por parte de la Alcaldía de Manta. “Me siento contenta que desde que inició esta carrera he sido la ganadora”, recalcó Pacheco.
Érika Mendoza alcanzó el primer puesto en su categoría de 30 a 39 años al marcar un tiempo de 00:20:21. La portovejense mencionó su satisfacción de haber cumplido su objetivo.
La sorpresa del día fue la adolescente Maroly Mera, quien recorrió los 5 kilómetros en un tiempo de 00:20:59. La mantense ocupó el primer lugar de su categoría 11 a 17 años. “Estoy feliz y contenta de haber ganado. Fui la tercera en pisar la meta y la primera en mi categoría”, resaltó Maroly.
En la última categoría de 40 años en adelante, fue Taryn Natacha Barcia quien resultó ser la primera. La portovejense marcó un tiempo de 00:24:03.
La presentadora de televisión Silvia Ponce, fue la encargada de animar la jornada. 
El evento gratuito fue organizado por Fitness Cross International con apoyo de la Alcaldía de Manta.
El evento fue trasmitido en vivo en países como España, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, este último en el que Manta fue sede.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala