Actualizado hace: 931 días 20 horas 56 minutos
En Portoviejo se construirán calles, parques y mercado con dinero del IVA

Tres parques y 1,5 kilómetros de vías, en tres sectores, serían contratados en mayo. Una cancha y un mercado faltan por aprobar.

Lunes 29 Abril 2019 | 08:57

 Los proyectos constaban en el Plan Operativo Anual (POA) del 2018 que son financiados con la devolución del IVA.

Diego Vélez, subdirector de Infraestructura del municipio, dijo que tras un convenio entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), los recursos serán devueltos a través de proyectos de inversión que financiará la última entidad mencionada.
“El municipio ha aplicado para ocho proyectos por un monto aproximado de $ 1,7 millones, de los cuales seis proyectos ya han sido aprobados y están en proceso de contratación”, explicó Vélez, al indicar que cada uno tiene plazos diferentes y esperan que los primeros días de mayo estén adjudicados.
Los tres proyectos viales son en las ciudadelas Los Olivos, Metropolitana y Rutas Ecuatorianas, mientras que los parques serán construidos en las ciudadelas San Alejo, California y San Gregorio.
Vélez dijo que los dos proyectos más, que esperan que sean aprobados, son una cancha de uso múltiple en la ciudadela San Marcos, y la repotenciación del mercado de Pueblo Nuevo.
Esperan. María Rivas ya ha escuchado de estos proyectos, más que todo del parque en San Alejo, por lo que espera que la obra se concrete. “Puede ser que mi negocio (panadería) con eso mejore”, comentó.
Simón Bravo dijo que han esperado años para que la calle Vicente Zambrano, de la ciudadela Rutas Ecuatorianas, sea reparada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Portoviejo Obras IVA