Actualizado hace: 930 días 4 horas 58 minutos
Santa Ana
Hoy las balsas siguen su ruta

El festival de la Bajada de las Balsas por el río Grande (Portoviejo) también promulga la protección del medio ambiente.

Jueves 25 Abril 2019 | 10:00

Hoy a las 08h00 se retoma la travesía en el parque lineal (malecón) de Santa Ana. Así lo dio a conocer Antonio Pico, integrante del departamento de Patrimonio Cultural del municipio de ese cantón.

Pico recordó que en sectores como La Lucha, Las Guaijas y Poza Honda se pusieron letreros en los que se mostraba a un pez con la panza llena de plásticos. “¿Te gustaría comerte este pez?”, dice la leyenda en el letrero, señaló Pico.
Viaje. La travesía, que tiene el apoyo logístico de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), arrancó el 13 abril en la comunidad Río Caña, de la parroquia Ayacucho, y su arribo fue el parque lineal. Se tiene previsto arribar mañana,  en primeras horas del día, al sector del puente Santa Cruz, en Portoviejo. Desde la capital provincial se avanza hasta la comunidad Cerritos de Rocafuerte y desde allí hasta La Boca de Crucita, contó Pico.
Durante el recorrido han evidenciado las afectaciones que tiene el afluente, entre ellas palizadas, basura lanzada por los habitantes de las riberas y por los visitantes que llegan los fines de semana al corredor turístico Santa Ana-Poza Honda.
El festival se desarrolla para recordar cómo antes las personas se trasladaban en balsas por el río para transportar los productos, ante la ausencia de carreteras o vías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias