Actualizado hace: 936 días 16 horas 39 minutos
Jipijapa
Esperan por los anticipos para empezar obras

En los próximos días se daría el anticipo para el mantenimiento de las estaciones de bombeo del sistema de agua de Jipijapa.

Jueves 25 Abril 2019 | 04:00

 El proyecto tiene un costo de $174.631 (incluido IVA) y se planteó tras los daños que sufrió el sistema por la etapa invernal. Junto a este proyecto se presentó también el cambio de válvulas y tuberías a la salida de la planta de San Manuel. 

En declaraciones pasadas, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J), Cristhian Parrales, manifestó que se le había indicado que sólo había dinero para uno (del que se espera el anticipo), pero según Marcos Morán, jefe financiero del municipio, en estos días se subiría al portal de compras públicas el segundo proyecto, que tiene un costo de $90.379.
Asignación. “En ese entonces, en cuanto a las asignaciones que le llegan al municipio no tenía para iniciar los dos procesos al mismo tiempo, se les solicitó que presentaran el proyecto más urgente”, detalló.  Comentó que si la transferencia del mes de abril llega los primeros días de mayo, podría dar el anticipo para el segundo proyecto o sino, ya será la próxima administración la que tenga que entregar el anticipo.  Agregó que se pidió a la Epmapas-J que presente proyectos para incluir dentro de la devolución del IVA (unos $334 mil para invertir) que debe hacer el Banco del Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias