Actualizado hace: 930 días 2 horas 49 minutos
MARISCAL AYACUCHO
Si de mal olor se trata, nada como esta calle

Los contratiempos que tienen con el suministro de agua potable es algo mínimo comparado con los problemas del mal olor.

Jueves 25 Abril 2019 | 11:00

Para conversar, Modesto Soledispa prefiere no levantarse de su hamaca, desde la cual contempla el devenir pausado de su calle desde hace 80 años, todos los que tiene de vida.

Habla en voz baja y una de las primeras cosas que dice sobre los problemas de su barrio la dice tapándose la nariz: el olor que viene del camal es insoportable.
Ciertamente, un olor pesado, difícil de definir, se cuela por el portal de don Modesto para darle la razón.
Según explica, las aguas del citado matadero se hallan conectadas a una alcantarilla que recorre el sector y desde la cual se filtra con todo su mal olor.
“En las calles aledañas la gente tiene que hasta cerrar puertas y ventanas a la hora de comer porque no se soporta”, afirma el morador, quien, entre sus viejos recuerdos, tiene presente cuando los presos se escapaban de la cárcel y, en su huida, le preguntaban: “Oye, ¿y esta calle adónde va a dar?”.
Cuando él nació no había ni camal ni cárcel, tampoco servicios básicos. 
De estos últimos señala que el agua potable es intermitente, se va y viene.
Virgilio Briones, gerente de la empresa municipal Portomercados, manifestó que la limpieza de los desechos sólidos y líquidos en el camal se hace de forma diaria e, incluso, agregó que ellos hacen oficina allí de lunes a sábado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias