Actualizado hace: 935 días 23 horas 17 minutos
Copa Ecuador
Liga de Portoviejo, goleado en Cayambe

América no tuvo compasión con Liga de Portoviejo. Ayer lo goleó por 4-0 en el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Ecuador.

Jueves 25 Abril 2019 | 11:00

El encuentro se efectuó en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz, del cantón Cayambe (Pichincha), que mostró malas condiciones en su terreno de juego. 

El equipo portovejense dirigido por Rubén Darío Insúa utilizó nuevamente un planteamiento 1-5-2-3-1, esquema que no le está dando resultados, ya que en los últimos tres cotejos que ha disputado entre la LigaPro y Copa Ecuador ha perdido dos y empatado uno. 
Cotejo. En el choque ante América, Liga mostró un juego sin ideas y con dificultad para realizar triangulaciones, mientras que su rival aprovechó la localía y fue amplio dominador.
El cuadro ‘cebollita’, pese a jugar con un equipo alterno, llegó a este compromiso con sed de victoria, tras no haber podido ganar en la LigaPro (Serie A). 
Eso se reflejó desde los dos minutos, cuando Iván Trelle envió un centro pasado, que fue conectado por Daniel Valencia, quien superó al portero Jerónimo Costa. 
El gol le cayó como un ‘balde de agua fría’ a la ‘U’, que no pudo reaccionar, mientras que su rival se convirtió en protagonista. 
A los 25 minutos, el cuadro  local convirtió el segundo tanto, a través de José Cifuente. Tres minutos después, Ronny Medina, con un cabezazo, puso la tercera.
Complemento. En el segundo tiempo el cuadro local bajó las revoluciones, pese a ello el club universitario no pudo vulnerar el arco de José Cevallos. 
Cuando se jugaban 67 minutos, el delantero Ronie Carrillo aprovechó una serie de rebotes en el área rival y marcó el cuarto tanto a favor del América. 
El partido de vuelta se disputará en el estadio Reales Tamarindos en una fecha por definirse. 
El ganador de la llave se medirá en los octavos de final con el triunfador entre Emelec y Puerto Quito.
Liga ahora se enfocará en el duelo ante Puerto Quito por la LigaPro, que se jugará el sábado a las 15h00, en Santo Domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias