Actualizado hace: 931 días 17 horas 7 minutos
Preocupa la no entrega de uniformes y colación en Manabí

El anuncio lo hizo el lunes el presidente Lenín Moreno en el acto de inauguración del nuevo año lectivo para el régimen Costa.

Miércoles 24 Abril 2019 | 09:02

Según el mandatario, la entrega gratuita de los uniformes, así como de la colación, beneficiará solo a quienes más lo necesiten.

Pese a que no se conocen los detalles del anuncio, este ha causado preocupación en padres de familia, quienes creen que, de concretarse, afectará su presupuesto familiar porque será algo imprevisto.
Fernanda Albán, oriunda del sitio Tierra Santa, del cantón Montecristi, estaba tensa ayer, a la espera de la información que le den hoy, cuando lleve a su hija Gema a la escuela.
Según Albán, el año pasado, en la Escuela Tierra Santa, del mismo sitio, sí le dieron libros y comida, pero no el uniforme. En Manta, en la escuela República del Ecuador, tiene otro hijo estudiando, a quien sí le dieron uniforme, libros y colación.
“La profesora me dijo que este año no se sabe nada”, manifestó la madre de familia, con incertidumbre.
En otro sector de la provincia -cantón Rocafuerte- Ángela Mendoza Osaeta dijo no saber nada de lo anunciado por el presidente Moreno, pero mostró inconformidad al respecto.
Ella tiene a su hijo en la escuela Ernesto Vera, en donde el año pasado le suministraron todo lo que necesitaba, desde los libros hasta el uniforme y la colación, la cual incluso se la daban para los fines de semana -sábado y domingo-.
“Claro que nos afecta si ya no nos dan, porque es algo que no está dentro del presupuesto normal, algo adicional”, indicó. “Un libro no vale 5 o 6 dólares, vale de 10 a 12 y como son cinco, estamos hablando de 50 dólares”, agregó. 
Programa. Para el pasado año lectivo (2018-2019), de acuerdo con información de la página web del Ministerio de Educación, a través del programa “Hilando el desarrollo”, para los alumnos del régimen Costa y región Insular se confeccionaron 756 mil uniformes.
Pronunciamiento. Sobre esta situación se buscó la reacción de la coordinadora zonal de Educación, Tanya Guillem, pero se informó que la funcionaria estaba cumpliendo una agenda de trabajo fuera de su oficina.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Educación Manabí