Actualizado hace: 935 días 23 horas 58 minutos
SERVICIO
Acaban con el "planillazo”

El Gobierno anunció anoche que “no subirá los costos de las tarifas eléctricas en ninguna parte del país”, ante reclamos de la población.

Martes 23 Abril 2019 | 04:00

En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación informó que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables del régimen de Lenín Moreno “deja sin efecto la resolución N. 051/18 aprobada por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), respecto a establecer el pliego tarifario del servicio de alumbrado público en el 2019 para los sectores residencial, comercial, industrial, asistencia social, beneficio público, entidades oficiales, entre otros”.

Tarifario. Horas antes, el Ministerio de Energía había anunciado que se realizó un análisis de tarifas y de cobertura de costos y dijo que, con base en ello, por primera vez se estableció un pliego tarifario para este servicio, considerando “criterios de equidad, eficiencia energética y sostenibilidad”. Así lo establecía la resolución N° 051/18 del Arconel.
Hasta el año pasado esta tarifa era fijada de acuerdo con porcentajes generales establecidos por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sin contar con un sustento técnico y económico.
Varios usuarios en redes sociales se quejaron por el aumento de las planillas. Uno de ellos señaló que su factura pasó de 173,10 en el mes de enero a 242,6 en el mes de febrero. De este último monto, sólo por alumbrado canceló 83,46 dólares, mientras que en enero pagó sólo 16.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias