Actualizado hace: 930 días 20 horas 52 minutos
82 mil alumnos del bachillerato volvieron a las aulas de clases en Portoviejo

82 mil estudiantes del bachillerato retornaron a las aulas para empezar el periodo lectivo 2019-2020 en el cantón.

Martes 23 Abril 2019 | 08:38

Según el cronograma de inicio de clases establecido por el Ministerio de Educación, hoy inician 8°, 9° y 10° general básico; mañana 7°, 6° y 5° de básica, el jueves 4°, 3° y 2° de básica; el viernes 1° de básica y el 29 de abril, educación inicial.

José Pico, coordinador distrital de Educación, manifestó que se dejó de último a los de inicial, con el objetivo de “dar el espacio para que los más pequeños inicien la próxima semana”. 

El funcionario recordó que las instituciones particulares iniciaron sus actividades en días anteriores. 
Estudiantes. Para Diego Toledo, alumno de la unidad educativa Olmedo, este año será especial, 
pues ya terminará sus estudios.
“Llegar hoy nuevamente a las aulas (ayer) fue un momento nostálgico. El domingo me puse a recordar desde que inicié mis estudios en este colegio y en realidad tengo sentimientos encontrados, hoy empiezo mi último año de colegio”, dijo.
Yimmy Álvarez, también estudiante del tercero de bachillerato del Olmedo, se mostró feliz y a la vez triste, ya que dentro de un año su etapa como colegial terminará. 
“Creo que este año será muy productivo, pues me llevaré nuevas experiencias. Estoy muy emocionado y ansioso de estar nuevamente y por última vez en las aulas del colegio”, señaló. 
Instituciones. Pico manifestó que al menos tres instituciones educativas del cantón presentaron inconvenientes en el inicio de clases. “En la parroquia San Plácido resultó afectada una escuela por las lluvias de este fin de semana. La canchas estaban llenas de agua. 
La unidad educativa Génesis Anchundia, en Riochico, es el caso más urgente, pues esa sigue inundada”, señaló. La tercera también tiene afectaciones por lluvias y está en el sitio Higuerón, manifestó.
Agregó que estas son situaciones que no estaban previstas y que ya están siendo solucionadas.
“Tratamos de apoyar a las instituciones cuando faltan pupitres, pizarras, pero estas situaciones de lluvia no estaban previstas. Hoy (ayer) sólo fue bachillerato, tenemos aún tiempo para solucionar estos inconvenientes”, acotó.
Este período escolar durará 187 días. Las vacaciones quimestrales serán del 14 al 22 de septiembre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias