Actualizado hace: 931 días 13 horas 10 minutos
Liga de Portoviejo viaja hoy a Cayambe para medir al América

Kevin y Alexander Ushiña vivirán mañana un duelo especial, cuando Liga de Portoviejo se mida al América en la Copa Ecuador.

Martes 23 Abril 2019 | 10:04

Los gemelos, de 22 años, señalan que pese a tener gratos recuerdos con el ‘cebollita’, club con el que ascendieron el año pasado a la Serie A, ahora se deben al conjunto universitario, con el que esperan sacar un buen resultado.  “Estoy con ganas de jugar este compromiso y la idea es traernos un resultado positivo acá a Portoviejo”, dijo Kevin. 

El futbolista llega motivado a este compromiso, luego de haber marcado el gol del empate de la ‘U’ ante Gualaceo en la Serie B. “Sí estoy motivado y con ganas de que la hinchada grite otro gol”, mencionó el lateral derecho, quien aseguró que en caso de anotarle a su exequipo “no lo celebraré”. 
Por su parte, Alexander mencionó sentirse tranquilo y dijo que apoyará al ‘Ídolo de Manabí’ desde el lugar en que le toque estar. 
“Ahora me debo a Liga de Portoviejo y si me toca hacerle goles al América, lo haré como todo un profesional, pero tampoco celebraré”, declaró el jugador.
Por su parte, América cuenta con Armando Monteverde y Santiago Mallitasig en sus filas, jugadores que el año pasado defendieron la divisa de Liga. 
El cuadro ‘cebollita’  llegará a este encuentro con hambre de victoria, debido a que en las diez fechas que ha disputado en la Serie A, ha logrado tres empates y siete derrotas.   “América es un equipo que juega bien, pero anda en mala racha, siempre le hacen goles en los últimos minutos”, mencionó Kevin, quien se perfila como titular. Mientras que su hermano Alexander iría al banco de suplentes. 
El plantel.  El equipo portovejense se entrenó ayer en el estadio Reales Tamarindos, donde el técnico  Rubén Darío Insúa bosqueja el once para el enfrentamiento de mañana.
El once que ha probado Insúa está conformado por Jerónimo Costa en el arco; Jonathan Carabalí, Duval Valverde, Víctor Valarezo, Marcos Delpadre y Kevin Ushiña en la defensa; Claudio Rivero, Polo Wila serán los volantes de contención; Mateo Tello, Facundo Quintana serán los volantes ofensivos  y Lucas Di Yorio será el delantero en punta. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala